AEJEVER elabora un informe sobre el impacto de la crisis del COVID-19 en el sector del Escape Room para hacerlo llegar a las autoridades autonómicas y estatales

La Asociación alerta de las graves consecuencias económicas provocadas por la situación actual y propone medidas específicas urgentes para la reactivación.

El sector del ocio en general, y el del Ocio en Vivo Escape Room en particular, será de los últimos en reanudar su actividad. Las medidas y plazos a los que se empieza a hacer referencia para la desescalada del confinamiento, apuntan a que los negocios pertenecientes a este sector no podrán reabrir hasta finales del 2020.

Desde AEJEVER se está trabajando para hacer llegar a las autoridades las preocupaciones y especificidades del sector. Escuchados los problemas y necesidades de los asociados y demás consultados, se están enviando propuestas específicas y generales de medidas urgentes a los organismos competentes de las Comunidades Autónomas y el Gobierno, para que, en la medida de lo posible, se pueda reducir el impacto de la crisis y evitar el cierre de muchos de los centros de Ocio en Vivo Escape Room existentes en España, así como la reducción de personal, despidos, etc., tanto en las propias salas de escape, como en el  caso de autónomos y pymes que dan servicio a las mismas (construcción, proveedores, marketing, diseño, etc.)”.

Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de tener en cuenta las particularidades del Ocio en Vivo Escape Room porque, aun encontrándonos en el sector del “Ocio en general”, al ser una actividad de reciente creación, puede pasarse por alto y resultar el sector más perjudicado todavía.

Por ello, desde AEJEVER se solicita también ser tenidos en cuenta para reuniones sectoriales, donde se pueda explicar y estudiar la situación particular del sector.

En el siguiente enlace se puede consultar el informe completo elaborado por AEJEVER:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6657923214754361344

También puedes descargarlo en desde el siguiente enlace: https://cutt.ly/wyq7Q1O

Certificado RGPD-AEJEVER