Nace la Asociación Española de Juegos En Vivo Escape Room

AEJEVER inicia su andadura con el objetivo de aunar fuerzas en el pujante sector de las salas de escape

El escape room llegó a nuestro país hace apenas un lustro y desde entonces su avance ha sido imparable. Siguiendo la tendencia en Europa y el resto del mundo, el sector ha experimentado un rápido crecimiento, tanto en lo que se refiere a número de salas como al público aficionado, siendo en la actualidad la elección de moda para ocupar el tiempo de ocio.

Esta “explosión”, que se traduce en la existencia en la actualidad de más de mil juegos en el territorio nacional, no se ha visto acompañada por una adaptación normativa. El tamaño actual del sector, por empresas vinculadas directa e indirectamente a él y por facturación, requieren de la creación de leyes específicas que regulen la actividad y garanticen una evolución adecuada. La calidad de la oferta escape room y la seguridad y disfrute de sus usuarios dependerá de que se establezcan los mecanismos de regulación adecuados y se estandaricen los criterios para su desarrollo. Al igual que los usuarios de salas de escape, los involucrados en el sector deben trabajar en equipo para resolver con éxito la misión.

AEJEVER será el punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencia. Se hará hincapié en la formación de aquellos que ya forman parte del sector, así como de los que quieran incorporarse a él. Del mismo modo, la asociación liderará las negociaciones para alcanzar los objetivos a nivel legislativo y será interlocutora en las conversaciones que se establezcan con otros sectores afines, con el fin de recabar apoyos y crear sinergias favorables para la consolidación del escape room en España.

Como objetivos concretos, se luchará por conseguir un IAE y CNAE propios, y por que se redacte un convenio colectivo que garantice los derechos de los trabajadores. Igualmente se buscará el establecimiento de estándares en materia de construcción, y seguridad de los juegos y locales. Todo ello para beneficio de usuarios y empresas.

Certificado RGPD-AEJEVER